jueves, 8 de marzo de 2018

Persistencia 2

Thomas A Edison
Se dice que Thomas A. Edison, con menos de tres meses de asistencia a la escuela, llegó a ser el primer inventor del mundo, y convirtió su persistencia en el gramófono, la máquina cinematográfica, la luz incandescente, sin mencionar otras cien invenciones útiles.
La base de la persistencia es la fuerza de la voluntad. La falta de persistencia es una de las principales causas del fracaso.
Si tú sabes que careces de persistencia, esta debilidad puede remediarse encendiendo un fuego bajo tus deseos.
Henry Ford
Otro ejemplo es: Henry Ford comenzó arañando y construyó un imperio industrial de enormes proporciones, con un poco más para empezar que una terrible persistencia.
Demóstenes
Demóstenes cuando se propuso seguir la carrera de la tribuna, lanzándose contra sus obstáculos como un torrente contra sus diques, demostrando que tenía fuerza de voluntad, trabajando infatigable y sometiéndose a duras pruebas, ejercitándose a la vista de los mares y dominando el rugido de las olas, consumiendo horas en continuos y perseverantes ensayos, conquistando así el alto renombre que los siglos han respetado.
Boomerang T. Washington
Nació en esclavitud y se le negó acceso a los recursos disponibles a la sociedad Blanca,  pero nunca permitió que esto le impidiera lograr su potencial. Fundó el Instituto Tuskegee y la liga Nacional de Negocio de personas de color.  El dijo: ‘He aprendido que el éxito se mide no tanto por el puesto que uno ha alcanzado en la vida, sino por los obstáculos que uno ha superado al tratar de tener éxito”
Helen Keller
Perdió la vista y oído a los 19 meses de edad. Ella superó sus desventajas, se graduó del colegio Radcliffe y se convirtió en autora, oradora sobresaliente, y paladina entre la gente ciega.
Franklin D Roosevelt
En 1921,  a la edad de 39 años Tuvo un caso Severo de poliomielitis, que lo dejó minusválido y con dolores Terribles. El nunca caminó de nuevo sin ayuda, pero no permitió que esto le impidiera alcanzar su potencial punto. 8 años después, se convirtió en gobernador de Nueva York, y en 1932 fue elegido presidente de Estados Unidos.
Demóstenes
Demóstenes era orador griego signo de admiración tartamudeaba se cierra el signo de interrogación la primera vez que intentó dar un discurso en público coma todo se burlaron de él punto y seguido Pero tenía el sueño de ser un orador notable coma Así que persiguió su sueño y alcanzó su potencial punto y seguido se dice que solía poner piedritas en su boca y practicaba hablaba sobre el sonido de las olas en la orilla del mar punto y seguido super sistencia dio resultado punto y seguido vivió su sueño dos puntos se convirtió en el mejor orador del mundo antiguo punto y aparte
Napoleón Bonaparte
A pesar de proceder de una familia humilde se convirtió en emperador.
En la campaña de Piamonte, Napoleón se dirigió a sus soldados con las siguientes palabras: "Habéis ganado sangrientas batallas sin cañones, habéis atravesado ríos caudalosos sin puentes, habéis marchado increíbles distancias descalzos, habéis acampado innúmeras veces sin tener nada para comer. ¡Todo esto gracias a vuestra audaz perseverancia! ¡Pero, guerreros, es como si no hubiésemos hecho nada, puesto que nos queda aún mucho por alcanzar!"
Charles Dickens
Soñó en convertirse en escritor y se convirtió en el novelista más leído en la Inglaterra de la época victoriana a pesar de haber nacido en la pobreza.
Abraham Lincoln
Nacido en la pobreza, Lincoln se enfrentó a la derrota durante toda su vida. Perdió ocho elecciones, falló dos veces en el negocio y sufrió un colapso nervioso.
Podría haber renunciado muchas veces, pero no lo hizo, y como no lo hizo, se convirtió en uno de los presidentes más grandes de la historia de los Estados Unidos.
Era un campeón al no dejarse caer en sus esfuerzos. El siguiente es un breve relato del camino de Lincoln a la casa blanca:
1816 – Desaloje a su familia de su casa. Tienes que trabajar para mantenerlo.
1818 – muere su madre.
1831 – quiebra.
1832 – se presenta para la legislatura del estado y pierde. También pierde su trabajo. Él quiere entrar en la escuela de leyes, pero no puede hacerlo por la falta de dinero.

1833 – pedir prestado dinero a un amigo para iniciar un negocio y al final del año de bancarrota. Pasa casi diecisiete años de su vida pagando su deuda.
1834 – regresa a la legislatura estatal y gana.
1835 – Jura casarse, su prometida muere y está destrozada.
1836 – tiene un colapso nervioso total y está en la cama durante seis meses.
1838 – tratar de ser un portavoz de la legislatura estatal. Está derrotado.
1840 – trate de ser elegido en el Congreso. Está derrotado.
1843 – se presenta de nuevo para el Congreso – esta vez gana – va a Washington y se realiza bien.
1848 – se presenta para la reelección en el Congreso. Pierde.
1849 – trata de ocupar el cargo de jefe de Catastro en su estado natal. Está derrotado.
1854 – se presenta para el Senado de los Estados Unidos. Pierde.
1856 – intenta obtener el nombramiento para el Vicepresidente en la Convención Nacional de su partido. Obtienes menos de cien votos.
1858 – se presenta de nuevo para el Senado americano. Perder de nuevo.
1860 – elegido Presidente de los Estados Unidos
El camino era difícil y resbaladizo. Me resbalé un pie y tomé el otro fuera del camino, pero me recuperé y me dije asi mismo: “Es un tropezón y no una caída”.
Abraham Lincoln.
Esto fue dicho después de perder una campaña para el Senado.

Si no te has entrenado para la lucha de la vida, es preciso que tú mismo entrenes, y así obtener la capacidad de pararte frente a los obstáculos y exclamar: “Muy bien, puedes doblegar a otros, pero no a mí. “Te obligaré a rendirte”.


Persistencia 1


Para lograr el sueño de tu vida se ha de vencer los obstáculos a través de la persistencia. Sería tonto desistir cuando llevamos la delantera, pero todavía es más tonto desistir cuando nos hemos quedado atrás. Se requiere una gran voluntad para resistir un poco más, pero también se requiere juicio para saber que la medida del éxito no es la suerte, las oportunidades del juego, sino la conquista del fracaso. Uno de los mejores ejemplos al respecto es Zaqueo.
Zaqueo
 La fama de Jesús despertó en el publicano un deseo profundo: “Procuraba ver a Jesús”; pero no podía, pues era bajo de estatura. Se ha dicho que el jorobado, el que tiene impedimento físico pronunciado, el que no tiene educación secular y el enano tienen complejo de inferioridad. Sin embargo, Zaqueo tenía poca educación secular, era jorobado y enano, pero no tenía complejo de inferioridad. Tenía confianza en sí mismo y se sentía capaz de llevar a cabo su propósito. En vez de darse por vencido, buscó alternativas para vencer los obstáculos y lograr su meta. Zaqueo sabía que al encontrar al Maestro sus dificultades serían, además de su estatura, el concepto que tenían de él: por ser cobrador de impuestos, unos los acusaban de dictador, otros de traidor y ladrón. Se pensaba que ese demérito causaría la reprobación de Jesús, pero el enano visionario no se frustró por la desventaja física, ni por el concepto que tenían de él, persistió en su meta y venció. Triunfó, porque desafió el impedimento físico; venció, porque obvió las críticas de los demás. Logró la hazaña, porque encontró a Jesús y fue recibido. De esa forma logró su objetivo y se convirtió en el “pequeño gigante” (Lucas 19: 5, 6).
Beethoven  
Se cuenta de un personaje que a los 30 años quedó sordo, sin embargo, siguió ejecutando sinfonías. Las opiniones y las críticas llegaron a  montón, pero el varón no hizo caso a las murmuraciones y persistió en su objetivo. Las sinfonías inmortales de este hombre las elaboró y ejecutó después de su sordera. Quizás hayas oído hablar de él. Se llamaba Beethoven, de Alemania; considerado el mejor autor y ejecutor de sinfonías de todos los tiempos.
Juan Milton
Se dice también de un hombre que a los 42 años quedó ciego, pero siguió escribiendo. Las críticas no se dejaron esperar, llegaron por toneladas, pero este luchador de la vida; hizo caso omiso a estas habladurías, y persistió hasta triunfar. La obra inmortal El Paraíso perdido, la escribió después de su ceguera. Juan Milton era el nombre de este personaje, originario de Inglaterra.
Cervantes
Floyd Woodword cuenta, que tan pobre era Cervantes cuando escribió su obra inmortal El Quijote, que no tenía donde vivir y tuvo que refugiarse en un prostíbulo. Había estado preso por cinco años y medio y era manco. Escribía en un descansillo de escalera, donde los marineros borrachos y clientes del lugar caminaban sobre los papeles del genio, dando puntapiés al tintero y pisoteando la pluma. Miguel de Cervantes Saavedra escribió no por el ánimo que le daban, si no a pesar del trato ignominioso. No obstante, terminó el manuscrito.

Fannie Hurst
Se cuenta que Fannie Hurst conquistó el camino blanco, gracias a la persistencia. Llegó a Nueva York en el año 1815, para convertir el oficio de escribir en una fortuna. La conversión no llegó rápidamente, pero llegó. Durante cuatro años, la señorita Hurst conoció por experiencia propia las aceras de la ciudad de Nueva York. Se pasó días y más días trabajando, y las noches esperando. Cuando la esperanza se hizo muy débil no dijo: “Está bien Broadway, tú ganas”, sino que exclamó: “Muy bien, Broadway, puede que vapulees a mucha gente, pero no a mí. Te voy obligar a rendirte”. Un editor (The Saturday Evenig Post) le devolvió treinta y seis escritos antes de que la mujer rompiera el hielo y lograra que le admitieran una historia. El escritor corriente como el resto de las personas corrientes del mundo, hubiera desistido al ser rechazado su primer trabajo. Pero la señorita Hurtdestrozó los zapatos por las calles durante cuatro años, porque estaba decidida a ganar. Luego llegó el éxito. El hechizo se había roto, el invisible guía había probado a Fannie Hurst y acababa de salir bien del examen. Desde aquel momento en adelante los editores se amontonaron a su puerta. El dinero llegó tan rápidamente, que apenas tenía tiempo para contarlo. Luego la  descubrieron los hombres del cine, y el dinero no vino ya, por cantidades grandes, sino como una verdadera inundación.


miércoles, 7 de marzo de 2018

Negocio Exitoso: LLUVIAS DE IDEAS

Negocio Exitoso: LLUVIAS DE IDEAS: 1 ra .  parte Veamos como muestra. Las siguientes ideas que se pusieron en acción y dieron resultados para salir del fracaso y acumular fort...

martes, 6 de marzo de 2018

Formación Integral: Factores que intervienen en el carácter 1

Formación Integral: Factores que intervienen en el carácter 1: Factores que intervienen en el carácter 1 Primera parte Existen tres factores que influyen en el carácter. Dos internos y uno externo....

Factores que intervienen en el carácter 1

Factores que intervienen en el carácter 1
Primera parte
Existen tres factores que influyen en el carácter. Dos internos y uno externo. Las influencias más poderosas que moldean el carácter del ser humano para bien o para mal son las siguientes:
  1. El temperamento
  2. Los niveles morales intuitivos y la conciencia
  3. La preparación de la infancia
El temperamento
 Es la combinación de rasgos heredados, que recibe la persona de sus padres en el momento de la concepción. El temperamento es uno de los elementos que más influye en el carácter. Humanamente hablando, no hay nada que tenga una influencia más profunda sobre el comportamiento que el temperamento que heredamos. Es responsable, en buena medida, de nuestras acciones y reacciones, de nuestra respuesta emocional, y, en mayor o menor grado, de casi todo lo que hacemos. El temperamento de la persona es el que hace que sea abierta o extrovertida, tímida o introvertida.
El temperamento imprime un curso general al comportamiento de todas las personas, y dichas líneas generales ejercen su influencia sobre ella durante todo el desarrollo de su vida. De un lado están los rasgos positivos, de otro, sus debilidades. La ventaja principal que ofrece el conocimiento de los temperamentos básicos es la de poder descubrir cuáles son los rasgos fuertes y débiles más pronunciados, a fin de que, con la ayuda de Dios, podamos superar las debilidades y sacar el máximo provecho de los puntos positivos.
Según la teoría de los temperamentos, tal como la concibió Hipócrates hace más de 2,400 años, se divide a los individuos en cuatro categorías básicas, que se denominan: sanguíneo, colérico, melancólico y flemático. Cada uno de estos temperamentos tiene puntos fuertes y débiles, que forman partes distintivas de su naturaleza, en todo el curso de la vida. Una vez que la persona ha diagnosticado su propio temperamento básico, está en mejores condiciones de determinar las oportunidades vocacionales y sus debilidades naturales
Los niveles morales intuitivos y la conciencia (factor interno)
Todo ser humano nace con un sentido intuitivo del bien y del mal, que lo distingue de los animales y lo caracteriza como una criatura moral. Dicho código moral intuitivo no es tan riguroso como Los Diez Mandamientos, pero es semejante. Los antropólogos han encontrado tribus primitivas que no han tenido ningún contacto con el Libro Sagrado, y que, no obstante, poseen códigos similares a la ética judeo-cristiana, lo que confirma su origen intuitivo. Por otro lado, las Sagradas Escrituras dicen con claridad meridiana que las personas poseen una conciencia que las acusa y las defiende. (Romanos 2:15).
El buen carácter se edifica permitiendo que las enseñanzas del Libro Sagrado refuercen ese nivel moral intuitivo que todas las personas reciben al nacer. El Libro de Proverbios es el que más contribuye a construir el carácter. Este libro tan práctico se divide en 31 capítulos, uno para cada día de la mayoría de los meses del año, y es modo ideal para edificar y fortalecer un buen carácter. Si los padres pusieran tanto afán en infundir en sus hijos un buen carácter, como el que ponen en sacrificarse para proporcionarles una buena educación, lograrían hombres y mujeres mejores y más fuertes. El joven cuyo carácter es fortalecido de ese modo, no tendría problemas para lograr una educación adecuada.

La preparación de la infancia (factor externo)
El Creador le ha proporcionado a cada niño un equipo de tutores, llamado padres. Aunque no medie el beneficio de una preparación formal, dichos padres constituyen fácilmente la fuerza humana más significativa en la modelación del carácter de ese niño, en última instancia, de ese hombre. El lugar que ocupan en el corazón de su hijo, les ofrece una tremenda oportunidad para moldear el carácter de ese ser amado.
Por su importancia y contenido dedicaremos un artículo aparte a la preparación de la infancia como uno de los factores más influyente en el carácter.

Formación Integral: DINERO SU VENTAJA Y FRAGILIDAD

Formación Integral: DINERO SU VENTAJA Y FRAGILIDAD: DINERO: VENTAJA Y FRAGILIDAD El dinero es un aspecto de la vida importantísimo, pero muy delicado a la vez. Manejar este asunto adecuad...

DINERO SU VENTAJA Y FRAGILIDAD

DINERO: VENTAJA Y FRAGILIDAD

El dinero es un aspecto de la vida importantísimo, pero muy delicado a la vez. Manejar este asunto adecuadamente es una completa hazaña, que debe ser premiada. El dinero debe ser gobernado por manos generosas, con una rigurosa administración, y no por ambiciosos, explotadores y mezquinos.
Las riquezas son buenas cuando proporcionan gozo a los demás. Es grande quien confiere un mayor número de beneficios, que los que recibe; es bajo, y ésta es la bajeza más grande del universo, recibir favores y no hacer ninguno. “Pero el beneficio que recibimos debe devolverse línea por línea, hecho por hecho y centavo por centavo a alguien. Cuide que en sus manos no se queden demasiadas cosas buenas, pues rápidamente se corrompen y alimentan gusanos”, dijo Emerson.
Sin lugar a dudas, el amor desordenado al dinero puede ser, y es, la raíz de todo mal, pero el dinero mismo, cuando se emplea en forma adecuada, no sólo es útil para tener en casa, sino que proporciona la satisfacción y el placer de bendecir a nuestra raza, al permitirle a su poseedor expandir el alcance de la felicidad y la influencia humana. El deseo de la riqueza es casi universal, y nadie puede decir que no se trata de algo aplaudible, siempre y cuando su poseedor acepte sus responsabilidades y haga uso de ellas como un amigo de la humanidad.
¿Cuáles son los problemas que más está afectando a la humanidad?  

 El mundo está lleno de calamidades: niños abandonados por padres irresponsables, jóvenes lisiados por las drogas y las guerras, jóvenes sumidos en hondas frustraciones, que tienen deseos de superarse y no pueden, madres abandonadas por sus compañeros de vida, que quedan solas con la gran responsabilidad de criar a sus hijos, hogares con familias numerosas y desempleadas, ancianos abandonados por sus hijos y otras desgracias dignas de atención. Las personas afectadas por ellas son desventuradas, viven un presente oscuro y van por un futuro tenebroso.
En el tiempo que se está viviendo se han producido hechos insólitos. Por un lado, la tecnología está avanzando a pasos agigantados, por otro lado, la pobreza está arrasando hoy más que nunca. El gran cómico Mario Moreno Cantinflas expresó este contraste de la siguiente manera: “Existen muchas refrigeradoras lujosas, pero no hay alimento para echar en ellas; existen cantidades de autos lujosos, pero la gente todavía anda descalza”.
¿A qué se debe este desequilibrio?
Este desequilibrio se origina, en parte, por la carencia de personas generosas. El mundo necesita esta clase de personas. Urge instituir más fundaciones con la misma actitud del buen Samaritano.
El Libro Sagrado nos exhorta a compartir nuestro bienes con los más necesitados:  “No niegues un bien a quien es debido, teniendo poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: anda y vuelve; mañana te lo daré, cuando tienes contigo que darle” (Proverbios 3:27,28). “El alma generosa será prosperada y el que sacia a otros, también será saciado” (Prov.11:25). “Muchos imploran el favor del generoso; todos son amigos del hombre que da regalo” (Prov.19:6). “Al que da al pobre no tendrá pobreza; más el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones” , está en los Prov. 28:27.
John Davison Rockefeller, el jugador de grandes ligas, Roberto Clemente; El rey del acero, el escocés Andrés Carnegie, Mario Moreno Cantinflas, y otras grandes personalidades, fueron personas muy generosas, a las que el mundo recuerda con aplausos. ¡Sigamos su ejemplo!
Jesucristo, el Modelo Supremo, nos manda a que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Lucas 10:24). El prójimo es simplemente todo aquel que esté al lado nuestro, necesitado. Amor a nuestro prójimo significa entregarnos a los demás, brindándoles nuestro amor en servicio, sin esperar nada a cambio.
Existen millares de niños huérfanos esperando que alguien les ayude, miles de hogares esperan alimentos, ropa y zapatos; centenares de jóvenes esperan becas para efectuar sus sueños y ser útiles a la sociedad; muchos ancianos necesitan calor humano, que mitigue sus penas.
Grábate bien esta declaración: “Comparte tus bienes con los necesitados, porque el alma del generoso será prosperada y el que sacia a otros, también será saciado”, dicen los Prov.11:25.
“Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará el Creador. El ‘Todopoderoso’ lo guardará, y le dará vida; será bienaventurado en la tierra, y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos. El Creador lo sustentará”, dicen los Salmos 4:1-3.
La persona que es generosa tendrá buena fama y muchos amigos, y ellos le defenderán en cualquier dificultad que tenga.



Formación Integral: CONOCERSE ASI MISMO

Formación Integral: CONOCERSE ASI MISMO: Conocerse a sí mismo Existen diez cualidades principales, que son partes de la naturaleza humana: el carácter, la personalidad, el lidera...

Formación Integral: CONOCERSE ASI MISMO

Formación Integral: CONOCERSE ASI MISMO: Conocerse a sí mismo Existen diez cualidades principales, que son partes de la naturaleza humana: el carácter, la personalidad, el lidera...

CONOCERSE ASI MISMO

Conocerse a sí mismo
Existen diez cualidades principales, que son partes de la naturaleza humana: el carácter, la personalidad, el liderazgo, la productividad, el valor, la mente, las emociones, la sexualidad, el cuerpo y el niño juguetón que existe en cada ser. Estas son las características principales que componen la naturaleza humana. Pero la que más influye es el carácter. La médula de las persona es el carácter, es el verdadero yo, la suprema corte del individuo.
Es lo que somos cuando estamos solos, lo que determina nuestras acciones cuando nadie nos observa. Aparte del lado espiritual de la conformación de la persona, no hay nada que tenga mayor influencia en su vida que el carácter. Porque afecta el modo en que utiliza las otras nueve facetas de su naturaleza.
Formando el carácter
Para formar el carácter de una persona se combinan varias cualidades significativas: los principios morales, la integridad, la autodisciplina, la determinación, la responsabilidad, la confiabilidad y la motivación, así como un sentido de justicia y misericordia, que hace que tomen en cuenta los derechos y los sentimientos de los demás.
Categorías básicas en el carácter

El ser humano se agrupa en tres categorías básicas, según su carácter. 
    1. a) Carácter bueno o fuerte: son los que manifiestan las cualidades con que se forma el carácter la mayor parte del tiempo.
    2. b) Carácter malo o débil: son los que raras veces manifiestan esas cualidades.
    3. c) Carácter mediocre: son los que se valen de esas cualidades parte del tiempo.


De los tres, el carácter mediocre es el menos predecible; no se sabe cómo va a reaccionar ante una situación dada.

jueves, 1 de febrero de 2018

Formación Integral en la personas


La formación integral es amplia, y esto es lo fascinante de este tema, pues nos permite navegar libremente en su basto océano. Pero debemos hacerlo en su debido orden. Iniciando en su punto de partida y desarrollarse paso a paso en su ruta de lineamiento para atesorar sus riquezas.
Sin lugar a duda, el punto de partida es la formación de persona. Dios hizo a las personas con un propósito determinado y esa es la encomienda delegada al  ser humano de parte de su Creador. La formación del ser humano también tiene su punto de partida para el desarrollo personal, y así, llegar al máximo de su potencial.

El carácter y la actitud

El punto de partida de cada persona es su actitud; debe ser formada y consolidada. Esto se logra con instrucciones solidas dirigida al carácter para estructurar una voluntad estable en pro del progreso.
En el carácter y la actitud existe diferencia y similitud

La diferencia

El carácter se define como algo distintivo que diferencia a una persona de otra. Relacionado a su forma de ser, pensar y actuar y sentir. La actitud es la disposición de ánimo con la que una persona afronta las situaciones.

La similitud

El carácter se describe como la manera de pensar, actuar y sentir. La actitud como bibliotecaria recoge los pensamientos y sentimiento que está en el interior de las personas y la proyecta al exterior, hacia afuera. Es como el vehículo del carácter que hace su recorrido de adentro hacia afuera. Eso es lo que se ve exteriormente en las personas. De allí se deriva el pensamiento: “Usted es su actitud y su actitud es usted”. Eso indica que, nuestro comportamiento proviene de nuestra actitud. 
La actitud puede ser positiva o negativa según como este alimentado su carácter. En el próximo artículo estaré abordando por separado lo que es el carácter y que  la actitud