martes, 6 de marzo de 2018

DINERO SU VENTAJA Y FRAGILIDAD

DINERO: VENTAJA Y FRAGILIDAD

El dinero es un aspecto de la vida importantísimo, pero muy delicado a la vez. Manejar este asunto adecuadamente es una completa hazaña, que debe ser premiada. El dinero debe ser gobernado por manos generosas, con una rigurosa administración, y no por ambiciosos, explotadores y mezquinos.
Las riquezas son buenas cuando proporcionan gozo a los demás. Es grande quien confiere un mayor número de beneficios, que los que recibe; es bajo, y ésta es la bajeza más grande del universo, recibir favores y no hacer ninguno. “Pero el beneficio que recibimos debe devolverse línea por línea, hecho por hecho y centavo por centavo a alguien. Cuide que en sus manos no se queden demasiadas cosas buenas, pues rápidamente se corrompen y alimentan gusanos”, dijo Emerson.
Sin lugar a dudas, el amor desordenado al dinero puede ser, y es, la raíz de todo mal, pero el dinero mismo, cuando se emplea en forma adecuada, no sólo es útil para tener en casa, sino que proporciona la satisfacción y el placer de bendecir a nuestra raza, al permitirle a su poseedor expandir el alcance de la felicidad y la influencia humana. El deseo de la riqueza es casi universal, y nadie puede decir que no se trata de algo aplaudible, siempre y cuando su poseedor acepte sus responsabilidades y haga uso de ellas como un amigo de la humanidad.
¿Cuáles son los problemas que más está afectando a la humanidad?  

 El mundo está lleno de calamidades: niños abandonados por padres irresponsables, jóvenes lisiados por las drogas y las guerras, jóvenes sumidos en hondas frustraciones, que tienen deseos de superarse y no pueden, madres abandonadas por sus compañeros de vida, que quedan solas con la gran responsabilidad de criar a sus hijos, hogares con familias numerosas y desempleadas, ancianos abandonados por sus hijos y otras desgracias dignas de atención. Las personas afectadas por ellas son desventuradas, viven un presente oscuro y van por un futuro tenebroso.
En el tiempo que se está viviendo se han producido hechos insólitos. Por un lado, la tecnología está avanzando a pasos agigantados, por otro lado, la pobreza está arrasando hoy más que nunca. El gran cómico Mario Moreno Cantinflas expresó este contraste de la siguiente manera: “Existen muchas refrigeradoras lujosas, pero no hay alimento para echar en ellas; existen cantidades de autos lujosos, pero la gente todavía anda descalza”.
¿A qué se debe este desequilibrio?
Este desequilibrio se origina, en parte, por la carencia de personas generosas. El mundo necesita esta clase de personas. Urge instituir más fundaciones con la misma actitud del buen Samaritano.
El Libro Sagrado nos exhorta a compartir nuestro bienes con los más necesitados:  “No niegues un bien a quien es debido, teniendo poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: anda y vuelve; mañana te lo daré, cuando tienes contigo que darle” (Proverbios 3:27,28). “El alma generosa será prosperada y el que sacia a otros, también será saciado” (Prov.11:25). “Muchos imploran el favor del generoso; todos son amigos del hombre que da regalo” (Prov.19:6). “Al que da al pobre no tendrá pobreza; más el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones” , está en los Prov. 28:27.
John Davison Rockefeller, el jugador de grandes ligas, Roberto Clemente; El rey del acero, el escocés Andrés Carnegie, Mario Moreno Cantinflas, y otras grandes personalidades, fueron personas muy generosas, a las que el mundo recuerda con aplausos. ¡Sigamos su ejemplo!
Jesucristo, el Modelo Supremo, nos manda a que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Lucas 10:24). El prójimo es simplemente todo aquel que esté al lado nuestro, necesitado. Amor a nuestro prójimo significa entregarnos a los demás, brindándoles nuestro amor en servicio, sin esperar nada a cambio.
Existen millares de niños huérfanos esperando que alguien les ayude, miles de hogares esperan alimentos, ropa y zapatos; centenares de jóvenes esperan becas para efectuar sus sueños y ser útiles a la sociedad; muchos ancianos necesitan calor humano, que mitigue sus penas.
Grábate bien esta declaración: “Comparte tus bienes con los necesitados, porque el alma del generoso será prosperada y el que sacia a otros, también será saciado”, dicen los Prov.11:25.
“Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará el Creador. El ‘Todopoderoso’ lo guardará, y le dará vida; será bienaventurado en la tierra, y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos. El Creador lo sustentará”, dicen los Salmos 4:1-3.
La persona que es generosa tendrá buena fama y muchos amigos, y ellos le defenderán en cualquier dificultad que tenga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario