jueves, 8 de marzo de 2018

Persistencia 2

Thomas A Edison
Se dice que Thomas A. Edison, con menos de tres meses de asistencia a la escuela, llegó a ser el primer inventor del mundo, y convirtió su persistencia en el gramófono, la máquina cinematográfica, la luz incandescente, sin mencionar otras cien invenciones útiles.
La base de la persistencia es la fuerza de la voluntad. La falta de persistencia es una de las principales causas del fracaso.
Si tú sabes que careces de persistencia, esta debilidad puede remediarse encendiendo un fuego bajo tus deseos.
Henry Ford
Otro ejemplo es: Henry Ford comenzó arañando y construyó un imperio industrial de enormes proporciones, con un poco más para empezar que una terrible persistencia.
Demóstenes
Demóstenes cuando se propuso seguir la carrera de la tribuna, lanzándose contra sus obstáculos como un torrente contra sus diques, demostrando que tenía fuerza de voluntad, trabajando infatigable y sometiéndose a duras pruebas, ejercitándose a la vista de los mares y dominando el rugido de las olas, consumiendo horas en continuos y perseverantes ensayos, conquistando así el alto renombre que los siglos han respetado.
Boomerang T. Washington
Nació en esclavitud y se le negó acceso a los recursos disponibles a la sociedad Blanca,  pero nunca permitió que esto le impidiera lograr su potencial. Fundó el Instituto Tuskegee y la liga Nacional de Negocio de personas de color.  El dijo: ‘He aprendido que el éxito se mide no tanto por el puesto que uno ha alcanzado en la vida, sino por los obstáculos que uno ha superado al tratar de tener éxito”
Helen Keller
Perdió la vista y oído a los 19 meses de edad. Ella superó sus desventajas, se graduó del colegio Radcliffe y se convirtió en autora, oradora sobresaliente, y paladina entre la gente ciega.
Franklin D Roosevelt
En 1921,  a la edad de 39 años Tuvo un caso Severo de poliomielitis, que lo dejó minusválido y con dolores Terribles. El nunca caminó de nuevo sin ayuda, pero no permitió que esto le impidiera alcanzar su potencial punto. 8 años después, se convirtió en gobernador de Nueva York, y en 1932 fue elegido presidente de Estados Unidos.
Demóstenes
Demóstenes era orador griego signo de admiración tartamudeaba se cierra el signo de interrogación la primera vez que intentó dar un discurso en público coma todo se burlaron de él punto y seguido Pero tenía el sueño de ser un orador notable coma Así que persiguió su sueño y alcanzó su potencial punto y seguido se dice que solía poner piedritas en su boca y practicaba hablaba sobre el sonido de las olas en la orilla del mar punto y seguido super sistencia dio resultado punto y seguido vivió su sueño dos puntos se convirtió en el mejor orador del mundo antiguo punto y aparte
Napoleón Bonaparte
A pesar de proceder de una familia humilde se convirtió en emperador.
En la campaña de Piamonte, Napoleón se dirigió a sus soldados con las siguientes palabras: "Habéis ganado sangrientas batallas sin cañones, habéis atravesado ríos caudalosos sin puentes, habéis marchado increíbles distancias descalzos, habéis acampado innúmeras veces sin tener nada para comer. ¡Todo esto gracias a vuestra audaz perseverancia! ¡Pero, guerreros, es como si no hubiésemos hecho nada, puesto que nos queda aún mucho por alcanzar!"
Charles Dickens
Soñó en convertirse en escritor y se convirtió en el novelista más leído en la Inglaterra de la época victoriana a pesar de haber nacido en la pobreza.
Abraham Lincoln
Nacido en la pobreza, Lincoln se enfrentó a la derrota durante toda su vida. Perdió ocho elecciones, falló dos veces en el negocio y sufrió un colapso nervioso.
Podría haber renunciado muchas veces, pero no lo hizo, y como no lo hizo, se convirtió en uno de los presidentes más grandes de la historia de los Estados Unidos.
Era un campeón al no dejarse caer en sus esfuerzos. El siguiente es un breve relato del camino de Lincoln a la casa blanca:
1816 – Desaloje a su familia de su casa. Tienes que trabajar para mantenerlo.
1818 – muere su madre.
1831 – quiebra.
1832 – se presenta para la legislatura del estado y pierde. También pierde su trabajo. Él quiere entrar en la escuela de leyes, pero no puede hacerlo por la falta de dinero.

1833 – pedir prestado dinero a un amigo para iniciar un negocio y al final del año de bancarrota. Pasa casi diecisiete años de su vida pagando su deuda.
1834 – regresa a la legislatura estatal y gana.
1835 – Jura casarse, su prometida muere y está destrozada.
1836 – tiene un colapso nervioso total y está en la cama durante seis meses.
1838 – tratar de ser un portavoz de la legislatura estatal. Está derrotado.
1840 – trate de ser elegido en el Congreso. Está derrotado.
1843 – se presenta de nuevo para el Congreso – esta vez gana – va a Washington y se realiza bien.
1848 – se presenta para la reelección en el Congreso. Pierde.
1849 – trata de ocupar el cargo de jefe de Catastro en su estado natal. Está derrotado.
1854 – se presenta para el Senado de los Estados Unidos. Pierde.
1856 – intenta obtener el nombramiento para el Vicepresidente en la Convención Nacional de su partido. Obtienes menos de cien votos.
1858 – se presenta de nuevo para el Senado americano. Perder de nuevo.
1860 – elegido Presidente de los Estados Unidos
El camino era difícil y resbaladizo. Me resbalé un pie y tomé el otro fuera del camino, pero me recuperé y me dije asi mismo: “Es un tropezón y no una caída”.
Abraham Lincoln.
Esto fue dicho después de perder una campaña para el Senado.

Si no te has entrenado para la lucha de la vida, es preciso que tú mismo entrenes, y así obtener la capacidad de pararte frente a los obstáculos y exclamar: “Muy bien, puedes doblegar a otros, pero no a mí. “Te obligaré a rendirte”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario