martes, 6 de marzo de 2018

CONOCERSE ASI MISMO

Conocerse a sí mismo
Existen diez cualidades principales, que son partes de la naturaleza humana: el carácter, la personalidad, el liderazgo, la productividad, el valor, la mente, las emociones, la sexualidad, el cuerpo y el niño juguetón que existe en cada ser. Estas son las características principales que componen la naturaleza humana. Pero la que más influye es el carácter. La médula de las persona es el carácter, es el verdadero yo, la suprema corte del individuo.
Es lo que somos cuando estamos solos, lo que determina nuestras acciones cuando nadie nos observa. Aparte del lado espiritual de la conformación de la persona, no hay nada que tenga mayor influencia en su vida que el carácter. Porque afecta el modo en que utiliza las otras nueve facetas de su naturaleza.
Formando el carácter
Para formar el carácter de una persona se combinan varias cualidades significativas: los principios morales, la integridad, la autodisciplina, la determinación, la responsabilidad, la confiabilidad y la motivación, así como un sentido de justicia y misericordia, que hace que tomen en cuenta los derechos y los sentimientos de los demás.
Categorías básicas en el carácter

El ser humano se agrupa en tres categorías básicas, según su carácter. 
    1. a) Carácter bueno o fuerte: son los que manifiestan las cualidades con que se forma el carácter la mayor parte del tiempo.
    2. b) Carácter malo o débil: son los que raras veces manifiestan esas cualidades.
    3. c) Carácter mediocre: son los que se valen de esas cualidades parte del tiempo.


De los tres, el carácter mediocre es el menos predecible; no se sabe cómo va a reaccionar ante una situación dada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario